5 Ideas de interiorismo para celebrar el amor y la vida

Después de los tiempos difíciles que hemos pasado aprendimos a valorar más las cosas simples y a no dar nada por sentado. Por eso te invitamos a añadir algunos toques representativos de esta fecha para darle más amor, romance y pasión al diseño de tu hogar. 
Elena Silva

Estamos ya en Febrero y celebramos el amor y la amistad y aunque comúnmente no celebramos San Valentín de forma prolongada, eso puede cambiar.


Después de los tiempos difíciles que hemos pasado aprendimos a valorar más las cosas simples y a no dar nada por sentado. Por eso te invitamos a añadir algunos toques representativos de esta fecha para darle más amor, romance y pasión al diseño de tu hogar. 



Amor en Flores 


Ya sean flores frescas o artificiales, coloca un imponente arreglo floral inspirado en San Valentín en el recibidor de tu hogar. Le dará un encanto incomparable, al ser un punto focal es la mejor forma de darle la bienvenida a tus invitados, y claro un tema de conversación. Recomendamos las hortensias, rosas y dalias con tallos altos, en jarrones esculturales en una paleta neutra para que las flores se lleven el protagonismo. Coloca el jarrón en una mesa para darle aún más altura. Otra opción es usar flores poco convencionales, con texturas mágicas como la flor Allium o flor de ajo, en color morado, definitivamente evoca dulzura.


En tu habitación 

Qué mejor forma de celebrar el amor que consintiéndote con un hermoso ramo de flores en tu mesita de noche. Una de las mejores formas de amarnos es habitar espacios que impactan nuestro estado de ánimo de forma positiva, y las flores tienen ese mágico poder. 

Por eso, nos inclinamos hacia arreglos florales pequeños, modestos pero con encanto. sobre todo para mantener la funcionalidad de los espacios, ya que probablemente tendrás que dejar espacio para alguna lámpara, libros y otros objetos de uso diario.

Otra excelente idea es hacer un cambio en los cojines decorativos de la cama, echa a volar tu creatividad y escoge un diseño que te enamore.

Sea cual sea la época del año, tu habitación es tu refugio y tu santuario, el orden y la limpieza son el mejor regalo que te puedes dar. Una linda ropa de cama, pocos accesorios, y todo en su lugar, no necesitas más!


Prueba diferentes gamas de colores



Cuando escuchamos “San Valentín” el primer color que viene a nuestra mente es el rojo, pero puede ser un color difícil de trabajar al ser dominante y atrevido. Con un diseño bien pensado, podemos incluir estallidos de color rojo como un taburete o una silla de acento estilo victoriano para generar un aire romántico y glamuroso en segundos. También puedes agregar el color rojo en la decoración de la mesa del comedor, servilletas, vajillas, o un hermoso camino de mesa. 


El rosa representa la energía femenina, la dulzura y el afecto. Te recomendamos el rosa pálido en combinación con colores neutros para que no luzca excesivamente cursi.

Es más suave y muy representativo de la fecha así que no dudes en incluirlo.


Puedes usar papel tapiz para una pared de acento que sea moderadamente llamativa, elegante y sofisticada que puedes conservar más allá estas fechas.


Ya sea que elijas elementos discretos y atemporales o piezas llamativas para una atmósfera indudablemente romántica, te invitamos a enamorarte más de tu hogar y a vivir un mes lleno de amor y conexión. 


Cortinas para filtrar suavemente la luz


Las cortinas son pieza clave para el diseño de una habitación, son muy prácticas, una forma muy sencilla de introducir un estampado o color que nos ayude a crear un esquema de ensueño. ¿Ventanales de doble altura? Unas majestuosas cortinas de suelo a techo para dar volumen y dramatismo. Para un aspecto más acogedor puedes utilizar persianas romanas y cortinas sobrepuestas a los lados para enmarcar la ventana y que la habitación sea más práctica en cuestión de privacidad y control de los niveles de luz. 


Los retenedores de cortina o abrazaderas para cortina son otro modo de dar más volumen y  elegancia, sobre todo a las telas gruesas y pesadas como las cortinas de terciopelo. Otra opción es usar una cortina ligeramente más larga que se enrolle en la parte inferior, cuando se hace de la manera correcta se logra un look tradicional y elegante, el ambiente perfecto para un romance. 

Arte de Dos 


Las piezas de arte son mucho más que elementos decorativos, si quieres invertir en piezas que representen tu personalidad y estilo y al mismo tiempo evoquen el amor romántico asegúrate de que funcionen en armonía con tus espacios.


Puede ser una romántica pintura al óleo de tu artista favorito, esculturas contemporáneas de bronce, resina, cerámica, madera y mármol. Desde elegantes bailarines, refinados desnudos masculinos y femeninos así como representaciones del amor en parejas de esculturas de animales como pájaros, jirafas, flamencos, entre los más comunes. 

Las esculturas hechas a mano están llenas de significado, ya que podemos admirar la destreza y el esfuerzo de quien la realiza, esto les da aún más valor. Invierte en artesanías que te encanten y representen el amor en tu vida, arma tu propia colección que perdurará con el tiempo. 


 En definitiva, hay una línea muy delgada entre la elegancia y el cliché cuando se trata de dar un toque romántico, crea tu propio concepto de romanticismo con estos tips para incorporarlo de la forma más sutil.

Reinventa tu espacio

¿Alguna vez has soñado con un espacio que te refleje, te acoja y te inspire? En Amates, te ayudamos a convertir esos sueños en realidad. Ya sea que desees un hogar más acogedor, una oficina más productiva o un espacio comercial vibrante, nuestro equipo de expertos en interiorismo está listo para escucharte y transformar tus ideas en diseños únicos y personalizados.

Agenda una cita